La pantalla se ve borrosa en XP

Resolución en XP.
Por kefa olang

Resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla determina el contenido nítido en la pantalla. Se clasifican en función del número de líneas de píxeles verticales y horizontales. Las resoluciones como la más clara y nítida pantalla 1024x768 contienen las resoluciones más bajas como 800x600. Aunque las resoluciones más altas son por lo general más nítidas y claras, las imágenes aparecen más pequeñas que con resoluciones más bajas. Las resoluciones bajas suelen ser borrosas. La resolución de la pantalla varía con los distintos monitores. Los monitores más grandes tienen mayor resolución que monitores más pequeños. Para mejorar la imagen del monitor, haz clic en el menú "Inicio", abre el Panel de control, haz doble clic en "Pantalla" para iniciar la ventana "Propiedades de pantalla". En la pestaña Configuración, arrastra el control deslizante en la "Resolución de pantalla" para la resolución máxima que soporta tu monitor. Consulta el manual de tu monitor para obtener información sobre la resolución recomendada si no sabes qué opción elegir.


Habilitar ClearType

En Windows XP, ClearType es una característica que mejora los bordes de las fuentes. Cuando se activa esta función, el texto aparece mucho más nítido y más claro. Según Microsoft, ClearType es especialmente eficaz para monitores de pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés). También es eficaz para pantallas de portátil. Para habilitar ClearType, vuelve a "Propiedades de pantalla". En la pestaña Apariencia, haz clic en el botón "Efectos", a continuación, haz clic en la opción "Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla". Haz clic en la opción "ClearType" de la lista y guarda la configuración para que los cambios surtan efecto.


Calibración manual

Algunos monitores tienen controles incorporados en la parte frontal o lateral para ajustar la configuración de imagen y mejorar la calidad de la imagen. Si el monitor tiene un botón de menú, pulsa y busca los ajustes de imagen. Si ves un ajuste de nitidez, selecciónalo y, a continuación, utiliza los botones de flecha para aumentar el nivel. Consulta el manual de tu monitor si no estás seguro si es compatible con esta función de calibración.


Consejos

Según Microsoft, ClearType sólo está disponible para los monitores que soportan al menos 256 colores, ya sea con soporte de color de 24-bit o 32-bit. Si el adaptador de video y monitor es compatible con estos valores, abre "Propiedades de la pantalla". En la pestaña Configuración selecciona la configuración de color que deseas utilizar en la lista de la "Calidad del color". Los monitores, especialmente las pantallas planas, son muy sensibles, así que consulta el manual del dispositivo para la configuración, seguridad y mantenimiento para mejorar y maximizar la calidad de la pantalla.