Cómo hacer una pancarta usando Microsoft Publisher

Por contributor

Paso 1

Ejecuta Publisher mediante el menú "Inicio" o haciendo doble clic en el icono del escritorio. Haz clic en "Archivo" y "Nuevo" en los menús superiores después de que el programa se haya abierto.


Paso 2

Haz clic en la flecha de la derecha a un lado de "Publicaciones en blanco". De la lista que está disponible para elegir, selecciona "Pancarta" y a continuación aparecerá un ejemplo en el lado derecho de la ventana.


Paso 3

Selecciona un diseño de los ejemplos de la derecha. Publisher tiene varias plantillas que aparecen en orden alfabético. Elige "Vacío" si quieres comenzar desde cero. Si deseas usar una plantilla, haz doble clic en ella y aparecerá en tu pancarta. A continuación haz clic con el botón derecho y selecciona "Cortar" en todo lo que no te guste de la plantilla.


Paso 4

Haz clic con el botón izquierdo en "Insertar" e "Imagen" para colocar el logotipo de tu compañía, tu diseño o una imagen prediseñada. Incluso puedes insertar una fotografía usando este método.


Paso 5

Agrega texto haciendo clic en "Insertar" y "Cuadro de texto". Haz clic con el ratón en donde quieras que aparezca el cuadro para comenzar a hacer la pancarta. Juega con todas las opciones disponibles. Cambia el tamaño de las fuentes para que sean lo suficientemente grandes como para que tu audiencia las vea a metros de distancia.


Paso 6

Selecciona "Archivo", "Imprimir" y luego "Propiedades" para usar la opción "Panorama" y rotar tu papel logitudinalmente.


Paso 7

Haz clic en "Archivo" y "Vista preliminar" para obtener una primera vista de tu creación. Cuando todo esté configurado correctamente, imprime tu trabajo. Pega con cinta adhesiva o pegamento las parte de tu pancarta ¡y cuélgala!