Cómo usar la paleta en NetBeans

Por mike wallace

Paso 1

Carga el IDE NetBeans haciendo clic en el icono del programa. Una vez cargado el programa, dirígete a "Nuevo/Nuevo Proyecto" y selecciona "Aplicación Java de escritorio" de la lista en el lado derecho de la pantalla, una ventana nueva de la aplicación aparecerá en la ventana del editor visual de NetBeans. A la derecha de esta ventana estará un panel de caja de herramientas con la etiqueta "Paleta".


Paso 2

Busca el elemento denominado "Button" dentro de la "paleta", es posible que necesites usar la barra de desplazamiento en el lado derecho de la "paleta" para encontrarla. Después de que la encuentres, haz clic en ella.


Paso 3

Mueve el cursor a la ventana del editor visual de NetBeans. Al pasar por encima de la ventana en blanco de la aplicación, aparecerá un botón justo debajo del cursor que se puede mover a cualquier punto de la ventana para ver cómo se ve. Cuando estés listo para hacer el "Botón", haz clic una vez en la ventana de la aplicación. El "Button" es ahora parte de la aplicación. Repite según sea necesario con otras herramientas de la "Paleta".