¿Qué países usan tomas eléctricas de 220 volts?

Se pueden usar adaptadores eléctricos de viaje para proteger tus equipos eléctricos.
Por mark slingo

Europa

Los países de Europa que tienen tomas eléctricas de 220V incluyen los estados de los Balcanes de Bosnia, Montenegro, Eslovenia, Macedonia y Serbia. Además, los antiguos estados soviéticos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Lituania, Georgia y Letonia tienen tomas eléctricas de 220V, así como también las Islas Feroe, Luxemburgo, Albania, Grecia, Islandia y Groenlandia.


Asia Pacifico

Los ex miembros de la URSS, Azerbaiyán, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán tienen tomas eléctricas de 220V. Otros países asiáticos que utilizan las mismas tomas eléctricas incluyen a Filipinas, Timor Oriental, Corea del Sur y Vietnam. Mongolia y la República Popular China, incluyendo Hong Kong también utilizan el mismo sistema. En el subcontinente de la India, Bangladesh y Pakistán usan las tomas eléctricas de 220V.


América Central y América del Sur

En América del Sur, Brasil tiene tomas eléctricas de 220V con la excepción de los estados de Bahía, Paraná (incluyendo Curitiba), Río de Janeiro, São Paulo y Minas Gerais. Argentina utiliza las toma eléctricas, así como Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. En América Central, Belice tiene el mismo sistema de alimentación.


Africa

En África, también son usadas las tomas eléctricas de 220V. En África Occidental, Benin, Cabo Verde, Guinea, Guinea Bissau, Malí, Mauritania, Costa de Marfil, Níger, Guinea Ecuatorial, Gabón y Guinea Francesa usan las tomas eléctricas. En África Central, Chad, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo tienen el mismo voltaje, mientras que en el sur de África, Namibia, Angola, Sudáfrica, Mozambique, la isla de Madagascar y Zimbabwe utilizan tomas eléctricas de 220V. Los países que usan el sistema en el Cuerno de África incluyen Djibouti, Etiopía y Somalia, mientras que en el norte de Egipto también poseen las tomas eléctricas.


Medio Oriente

En Medio Oriente, las tomas eléctricas de 220V son usadas en Israel, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y el Líbano.