Cómo hacer un paisajimo acuático con musgo de Java

Cómo hacer un paisajimo acuático con musgo de Java.
Por leon williams

Paso 1

Dibuja tu acuario como actualmente es. Después dibuja en dónde te gustaría ver el musgo de Java. Querrás escoger un gran trozo de roca o trozos de madera para sujetar el parche inicial. Haz varios bocetos diferentes para explorar tus opciones y decide el lugar en que el musgo de Java se verá mejor. Si deseas varios parches de musgo de Java, pero sólo tienes uno para empezar, no te preocupes. Serás capaz de lograr esto pronto, porque la planta se propaga muy rápidamente y puedes dividirla en nuevos parches.


Paso 2

Obtén el musgo de Java en una tienda de peces vivos o pídelo en línea. Los sitios de subastas como eBay a menudo tienen buenas ofertas. No te preocupes porque la planta muera durante el transporte, el musgo de Java es muy durable y cualquier distribuidor de renombre ofrecerá un reemplazo en el caso de que esté muerta a su llegada.


Paso 3

Mueve tus peces a los tanques de depósito temporal. Meterás y sacarás tus manos del agua, quitando y ordenando la decoración del acuario en los siguientes pasos, así que te arriesgas a asustar y estrazar a tus peces si los dejas mientras en el acuario. El estrés puede manifestarse como problemas graves e incluso mortales para la salud de muchos peces tropicales.


Paso 4

Retira tu "ancla" elegida del acuario. Esto puede ser un trozo de madera, una formación rocosa de seguridad (ver la sección de Recursos) o algún objeto adecuado. Usar una cueva o un elemento decorativo no es generalmente una buena idea porque el musgo invadirá muy pronto la estructura, haciendo que la cueva sea inutilizable para los peces o que oculte la decoración.


Paso 5

Fija el musgo de Java al objeto con una o dos piezas de hilo de pescar. No es necesario que esté particularmente apretado, aunque el musgo de Java no tiene raíces, se sujetará al objeto a medida que crezca. El musgo de Java prácticamente no tiene peso en el agua, por lo que el hilo de pescar es sólo necesario para asegurarte de que la planta no se aleje flotando mientras crece y que logre sujetarse por sí misma a tu objeto de anclaje.


Paso 6

Coloca tu objeto musgoso de nuevo en el agua.


Paso 7

Regresa los peces al acuario.


Paso 8

En los próximos meses, tendrás que mantener tu acuario, ya que puede quedar invadido literalmente de musgo de Java si no le haces mantenimiento. Puedes simplemente cortar o desgarrar las extensiones no deseadas del musgo de Java. Presta especial atención a la entrada del filtro y retira el musgo que se meta en ese lugar.