Por qué Paint Tool SAI no me deja seleccionar partes de mis fotografías

Es muy sencillo editar tus imágenes.
Por erin mcmanaway

Sobre la selección de herramientas

Paint Tool SAI incluye una serie de herramientas de selección diferentes, como la herramienta lazo, herramienta varita mágica y la herramienta de selección. Estas herramientas te permiten destacar un área específica dentro de la imagen para que los cambios sólo afecten a los gráficos dentro de la selección. La herramienta de selección dibuja un rectángulo en la selección en la imagen, mientras que la herramienta lazo permite dibujar una selección de formas a mano alzada. La herramienta varita mágica te permite hacer clic en un área cerrada y seleccionar todos los objetos que son del mismo color o similar.


Problemas con la herramienta de varita mágica

Si seleccionas la herramienta varita mágica y haces clic en tu imagen sin cambiar la configuración predeterminada, toda la imagen se vuelve azul, lo que indica que la varita selecciona todo el cuadro. Si deseas cambiar la varita mágica para que sólo permita seleccionar un área determinada de la imagen, haz clic en la herramienta y cambia la configuración dentro de la barra de herramientas de "Diferencia de Color". Haz clic en la barra deslizante debajo de "Diferencia de Color" y arrastra hacia la izquierda para aumentar la sensibilidad de la herramienta de color. Al hacer clic en la imagen de nuevo, la herramienta varita mágica ahora sólo debe seleccionar un área determinada que contiene los colores iguales o similares. Puedes seguir ajustando el regulador de diferencia de color si es necesario para cambiar la sensibilidad de la herramienta de selección.


Capas y selecciones

Paint Tool SAI te permite crear múltiples capas flotantes en la parte superior a medida que creas tu imagen. Cuando se realizan cambios en una capa, no afectará a las imágenes de las otras capas, lo que te da la libertad de cambiar tu imagen sin modificar el original. Cuando intentas realizar una selección y estás utilizando varias capas para editar la imagen, asegúrate de que estás trabajando en la capa adecuada. Haga clic en la ventana de capa para elegir la capa en la parte izquierda de la pantalla y luego usa la herramienta de selección para seleccionar la parte de la capa que deseas editar.


Selección de líneas

Si tienes una capa de líneas en la imagen y deseas seleccionar una parte específica de la línea de trabajo, debes utilizar una configuración de selección diferente. Utiliza la herramienta de selección para elegir una sección de tu línea de trabajo que deseas cambiar. Haz clic en el menú "Selección" y elige "Seleccionar CPs en la Selección" o "Seleccionar trazos en la selección". Los puntos de las líneas o trazos se vuelven de color rojo, lo que indica tu selección y te permitirá editarlos con otras herramientas.