Cómo saber si tu página de Facebook fue hackeada

Por kay ireland

Accede a tu cuenta de Facebook y elije la opción "cuenta" en la esquina superior derecha. Selecciona "Configuración de cuenta" en el menú desplegable y busca "seguridad de la cuenta." Expande la sección y elije si deseas recibir notificaciones. Esto aumenta el nivel de seguridad de tu cuenta de Facebook programando tu cuenta para que cuando se acceda desde un ordenador o dispositivo desde el cual nunca ha sido visitada antes, Facebook te notifica inmediatamente por correo electrónico.

Pon a prueba tu contraseña con frecuencia. Si tu cuenta ha sido hackeada, el hacker suele cambiar la cuenta para retrasar tu acceso. Si la contraseña que utilizas de repente deja de funcionar, utiliza el enlace de Facebook "Olvidaste tu contraseña" que aparece en la página de inicio para restablecerla. Al configurar la contraseña, asegúrate de utilizar letras y números para que sea más difícil de adivinar.

Examina tu actividad pasada en Facebook, la cual está documentada en tu muro. Si ves fotos familiares, sitios web y videos publicados, tu cuenta de Facebook puede ser utilizada para ataques de phishing para engañar a tus amigos y familiares al hacer clic en los enlaces, ya que parece que los has recomendado.

Pide a tus amigos y familiares que estén atentos a actividades sospechosas de tu perfil. Ellos pueden informarte si un hacker ha estado publicando items y enlaces desde allí.

Debes estar pendiente del mensaje de seguridad que Facebook envía por correo electrónico cuando detecta actividad sospechosa. Si aparecen enlaces sospechosos y spams en tu perfil, Facebook te envía un mensaje de seguridad a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta. La misma es suspendida temporalmente hasta que superes el proceso de restablecimiento de tu contraseña y se restablezca el acceso.