Cómo overclockear un equipo Acer Aspire

Procesador.
Por ryan casima

Paso 1

Enciende tu portátil Acer Aspire y presiona el botón "Suprimir" cuando aparezca la pantalla de arranque (la pantalla que muestra todas las partes de tu computadora en una lista en colores blanco y negro. Esto te hará ingresar al BIOS de tu portátil Acer Aspire.


Paso 2

Dirígete al menú principal del BIOS y selecciona "Advanced Tools" (Herramientas avanzadas). Haz clic en la herramienta "CPU Multiplier" (Multiplicador de CPU) para abrirla.


Paso 3

Una vez dentro de la herramienta, verás muchos valores diferentes, como 5x, 6x y más. Selecciona el número que está un paso sobre tu nivel actual. Haz clic en "F10" en la esquina superior derecha de tu teclado, y luego presiona el botón "Reiniciar".


Paso 4

Descarga Prime 95 desde el sitio proporcionado en la sección Referencias. Instala el programa y deja que tu Acer Aspire lo ejecute durante algunos minutos. Ahora ejecuta la opción "Torture Test" (Prueba de tortura) en Prime 95 para hacer que el procesador trabaje a su máxima capacidad.


Paso 5

Si tu Acer Aspire se apaga mientras Prime 95 se está ejecutando, esto indica que el procesador de tu equipo no es apto para el overclock. Restablece los valores en la opción "CPU Multiplier" (Multiplicador de CPU), presiona "F10" y reinicia tu portátil.


Paso 6

Si tu portátil no se apaga durante la prueba de Prime 95, vuelve a la opción "CPU Multiplier" (Multiplicador de CPU) y eleva el multiplicador en un nivel. Presiona "F10" y luego presiona el botón "Reiniciar". Repite este proceso hasta que tu Acer Aspire se apague. Cuando esto ocurra, dirígete a la opción "CPU Multiplier" (Multiplicador de CPU) y ajusta el multiplicador al último valor estable, presiona "F10" y luego presiona el botón "Reiniciar".

Referencias