Outlook no acepta mi nombre de usuario ni mi contraseña

Puede solucionar los problemas del nombre de usuario y de contraseña de tu correo electrónico Outlook.
Por eoghan mccloskey

Paso 1

Revisa el nombre de usuario y la configuración de la contraseña de Outlook. Ve al administrador de cuenta de Outlook, abre el menú "Herramientas" y haz clic en "Cuentas", "Configuración de cuenta" o "Cuentas de correo electrónico", dependiendo de la versión de Outlook que estés utilizando. En la ventana de cuentas, selecciona la cuenta a la que estás intentando acceder haciendo clic en ella una vez. Verifica que el nombre de usuario esté introducido en el campo adecuado, también asegúrate de escribir sólo el nombre de usuario de tu correo electrónico y no la dirección de correo electrónico completa (como "JohnSmith" en lugar de "johnsmith@example.com"). También asegúrate de que la contraseña esté ingresada en el campo de la contraseña (por lo general representado por una serie de puntos). Vuelve a escribir la contraseña sólo por si acaso, y asegúrate de que el campo de "recordar contraseña" esté marcado. Intenta revisar nuevos mensajes de nuevo. Si Outlook aún no acepta tu nombre de usuario y contraseña, necesitas una solución adicional para resolver el problema.


Paso 2

Revisa si tu conexión a Internet está funcionando. A menudo Outlook te mostrará una ventana emergente que te solicitará que escribas la contraseña sólo porque no puede detectar una conexión a Internet para su uso. Despliega tu navegador de Internet y revisa unas pocas páginas web. Si ves cualquier tipo de error de conexión, ponte en contacto con el departamento de soporte técnico de tu proveedor de servicios de Internet (ISP) y consigue a un representante que te ayude a solucionar los problemas de conexión. Si el navegador muestra las páginas web sin ningún mensaje de error de conexión, entonces ya sabes que tu conexión a Internet está funcionando y, por lo tanto, Outlook debería poder conectarse a él. Si Outlook todavía te pide tu nombre de usuario de correo electrónico y la contraseña, sigue con el Paso 3.


Paso 3

Ponte en contacto con el departamento de soporte técnico de tu proveedor de servicios de correo electrónico. Consigue un representante para que verifique si estás utilizando la contraseña de correo electrónico correcta, o incluso para que te reconfigure una contraseña nueva y escriba la contraseña nueva en el Microsoft Outlook. Si compruebas que estás utilizando la contraseña correcta para la cuenta de correo electrónico de Outlook y sigue sin aceptar tu nombre de usuario y contraseña, pídele a tu proveedor de servicio de correo electrónico que solucione los problemas de tu cuenta de Outlook, o contacta al soporte técnico de Microsoft para que revise si hay un posible mal funcionamiento del software con Outlook.