Cómo orientar una antena de televisión abierta (En 4 Pasos)
Las antenas aéreas HDTV son una gran herramienta para ayudarte a disfrutar transmisiones HDTV gratuitas en tu área. Las señales HD son de línea de visibilidad directa, por lo tanto tener una antena aérea es importante, pero tenerla orientada o apuntada hacia la dirección de tu torres de transmisión locales es la clave para recibir una señal HD limpia y nítida. Saber la ubicación de estas torres y apuntar tu antena adecuadamente puede mejorar enormemente tu recepción HDTV.
Paso 1
Determina la ubicación de las torres de transmisión locales en relación a la tuya. La mayoría de las torres de transmisión están ubicadas en el centro en la ciudad principal más cercana. Si vives hacia el oeste del área central, por ejemplo, apunta u orienta la antena al este, o a 45 grados (del norte), para recibir las mejores señales de transmisión. Usa el segundo enlace en la sección Recursos para averiguar la ubicación de las torres de transmisión en tu área.
Paso 2
Ubica la antena HDTV. Si tu antena se encuentra en un techo, usa una escalera para obtener un acceso seguro. De ser posible usa un arnés de seguridad para estar seguro mientras estés en el techo y evitar posibles caídas.
Paso 3
Afloja las tuercas y pernos que aseguran la antena al mástil. Usando pinzas, afloja las tuercas solo lo suficiente como para permitir que la antena gire o rote. Deja la antena en el mástil. Rota la antena para que apunte hacia la dirección que determinaste en el Paso 1. Usa la brújula para ayudarte a alinear la antena.
Paso 4
Ajusta las tuercas y los pernos para asegurar la antena en su lugar en el mástil.