Cómo organizar un itinerario de vacaciones en Microsoft Excel

Organiza tu itinerario de vacaciones utilizando Microsoft Excel.
Por contributor

Paso 1

Crea un nuevo libro en Microsoft Excel y guárdelo como "Lugar" el cual contendrá los lugares que quieres visitar. Este nombre te será útil para por si en algunos años quieres volver encontrar este itinerario nuevamente.


Paso 2

Crea dos hojas en blanco. Llama a la primera hoja "Ideas" y a la segunda "Línea de tiempo".


Paso 3

En la hoja de Ideas, agrega los siguientes epígrafes en la Fila 1: "Lugares", "Atracciones", "Costos", "Planes", "Horas" y "Notas". Si deseas puedes cambiar "Hotel" por "Localización".


Paso 4

A medida que averigües sobre tus vacaciones, rellena esta hoja con todas las atracciones que deseas ver. Esta lista te será útil en la planificación de tu calendario.


Paso 5

Pasando a la ficha de la Línea del Tiempo, a partir de la Columna B Fila 1, agrega una cabecera por cada día en el que vas a viajar. Escribe el día de la semana en el que lo harás en la fila de abajo ya que esto te hará más fácil hacer la planificación.


Paso 6

En la columna A, escribe en "Horarios" 8 AM hasta la medianoche, con incrementos de a media hora. Comienza tu línea de tiempo antes si tienes vuelos más tempranos o planeas levantarte temprano cada día. Agrega bordes y colores para resaltar de la mejor manera que te parezca.


Paso 7

Introduce todos los eventos en esta línea de tiempo que no se pueden cambiar, como los tiempos de vuelo, las reservas en restaurantes y las entradas a un teatro. Marca estos eventos con un borde de color específico para que recuerdes que esas actividades no se pueden cambiar.


Paso 8

Ahora puede llenar el resto de los horarios vacíos tirando ideas de tu lista de ideas y rellenar el calendario de viaje. Utiliza cajas y colores de la mejor manera que te parezca para indicar los eventos que hayas planificado y el tiempo que crees que te llevará hacer cada uno.


Paso 9

Continúa este proceso hasta que la hoja esté llena con todo lo que deseas hacer. Vuelve a tu hoja de Ideas inicial a medida que haces el trabajo de rastrear las ideas que aún deben ser programadas en el calendario.


Paso 10

Edita la línea de tiempo y reorganiza los planes como mejor te parezca hasta que llegue el momento de viajar. Si mantiene el texto en tu línea de tiempo más chico, deberías ser capaz de poder hacer entrar todo el itinerario en una sola hoja, así solo deberás llevar un solo pedazo de papel.