Cómo organizar una carrera 5K

Reparte volantes y publica tu carrera 5K para atraer más participantes.
Por chang lin

Paso 1

Ponte en contacto con la oficina de eventos del gobierno de la ciudad y solicita información sobre los permisos necesarios para organizar el recorrido de una carrera 5K. Informa al coordinador de eventos de la ciudad acerca de las escoltas policiales, el cierre de las calles y las barreras necesarias.


Paso 2

Crea el recorrido. Si no puedes conseguir barreras que controlen el flujo de tránsito y la dirección, traza un recorrido que consista principalmente en curvas a la derecha para evitar cruzar calles del otro lado. Utiliza sitios web de mapas, como Google Maps, USA Track & Field o MapMyRun.com para planificar tu recorrido y calcular una distancia 5K exacta.


Paso 3

Imprime volantes y envía invitaciones a amigos, familiares y otros corredores contándoles acerca de tu evento 5K. Utiliza foros comunitarios de carreras de tu zona para anunciar el evento. Coloca volantes en almacenes, tiendas deportivas y clubes de carreras para generar mayor publicidad. En el volante deberás incluir la información de contacto, así como una URL del sitio web, si es que tienes una para la carrera.


Paso 4

Pide a algunos voluntarios que te ayuden con el registro, la entrega de agua a lo largo del trayecto, la colocación de mesas para comida y bebida después de la carrera, el control de baños portátiles y demás tareas. Solicita la ayuda de vecinos, miembros de organizaciones de carreras, amigos y familiares.