Cómo organizar la carpeta de música en iTunes (En 7 Pasos)

Conociendo simplemente las opciones de organización, puedes aprender a arreglar la carpeta de Música en iTunes. Con este programa, podrás organizar tu música por artista, por álbum, por género, por favoritos y varias otras categorías. También puedes crear listas de reproducción y CD personalizados que se pueden grabar en formato CD-R o transferir a un reproductor de medios portátil.
Paso 1
Obtén el programa iTunes. Puedes adquirirlo a través del sitio web de Apple así como a través de los sitios asociados con el iPod. iTunes es una biblioteca de medios que fue diseñada para ser compatible con el iPod, por lo cual es la mejor aplicación para este dispositivo.
Paso 2
Añade archivos de música. La forma más sencilla de agregar música a tu biblioteca digital es descargarlos. Puedes hacerlo en forma legal a través de varias aplicaciones de archivos compartidos; sin embargo, para asegurarte de que son compatibles con tu iPod, lo más seguro es descargar las canciones directamente de iTunes.
Paso 3
Organiza tu biblioteca. Ahora que tienes la música en la biblioteca de iTunes puedes comenzar a ordenarla. Abre la pantalla de "Preferencias de iTunes" y haz clic en la pestaña "Opciones avanzadas".
Paso 4
Localiza las carpetas de iTunes. La nueva pantalla que aparecerá te mostrará las opciones de archivos de música "Generales". La primera cosa que podrás ajustar es la ubicación de tu carpeta iTunes. Esta ubicación se puede cambiar haciendo clic en el botón "Cambiar" y navegando hacia la nueva localización.
Paso 5
Organiza los futuros archivos. A continuación veras la opción "Mantener las carpetas de música de iTunes organizadas". Al hacer clic en esta función no tendrás que organizar los próximos archivos. El programa ordenará todos los archivos nuevos e importados en categorías, por álbum o por artista.
Paso 6
Almacena los archivos de música. Puedes guardar todos los archivos de música colocando una marca en la casilla etiquetada "Copiar los archivos a la carpeta Música de iTunes al agregarlos a la biblioteca". Esto hará que encontrar y trabajar con los archivos de música sea más sencillo.
Paso 7
Aplica los cambios. Cuando hayas terminado con esta pantalla, puedes hacer clic en "Aceptar" para aplicar los cambios de administración o puedes hacer clic en "Cancelar" para salir sin aplicar los cambios que puedes haber marcado.