Cómo organizar una bandeja de entrada en Gmail

Cómo ordenar los mensajes en Gmail.
Por amanda morin

Crear filtros


Paso 1

Crea filtros para organizar tus mensajes entrantes. Los filtros se pueden utilizar para seguir reenviar automáticamente, archivar, etiquetar o borrar mensajes a medida que ingresan en tu dirección de correo electrónico. Haz clic en el enlace "Crear un filtro" al lado del cuadro de búsqueda en Gmail o haz clic en "Configuraciones" y elige la lengüeta "Filtros".


Paso 2

Ingresa la información en los campos correctos para filtrar los mensajes que ingresen. Si, por ejemplo, quieres todos los correos electrónicos relacionados con la Cuenta Smith reenviados a otra dirección de correo electrónico, entonces ingresa las palabras clave "Cuenta Smith" en el campo "Tiene las palabras". O, si quieres que los correos electrónicos de tu abuela tengan una etiqueta específica, ingresa su dirección de correo electrónico en el campo "Desde". Puedes ser tan vago o específico como quieras.


Paso 3

Usa el botón "Búsqueda de prueba" para ver qué correos electrónicos que ya están en tu bandeja de entrada serán afectados por el filtro. Si estás satisfecho, haz clic en "Paso siguiente".


Paso 4

Elige que acción(es) te gustaría que haga el filtro haciendo una marca en los cuadros correspondientes. También puedes elegir aplicar el filtro para aplicarlo a los correos electrónicos previamente recibidos que encajen en los criterios elegidos. Haz clic en "Crear filtro".


Organiza los mensajes utilizando etiquetas


Paso 1

Ve a "Configuraciones " > "Etiquetas" para crear etiquetas para tu correo electrónico. Aunque no son carpetas, las etiquetas en Gmail funcionan de forma similar. Puedes designar una etiqueta para ciertas direcciones de correo electrónico. Por ejemplo, si quieres que todos los mensajes de eHow sean etiquetados como "eHow" puedes crear la etiqueta con ese nombre y aplicarla a todas las direcciones de correo electrónico asociadas con la misma.


Paso 2

Crea etiquetas nuevas. Escribe un nombre para tu etiqueta en el cuadro de texto y haz clic en "Crear". Alternativamente, si quieres crear una etiqueta para tu bandeja de entrada, selecciona el o los mensaje(s) a los que se va a aplicar y elige "Etiqueta nueva" del menú "Acción".


Paso 3

Aplica etiquetas haciendo clic en el recuadro al lado de un correo electrónico y eligiendo el nombre de la etiqueta del menú "Acción".


Paso 4

Organiza tu bandeja de entrada utilizando etiquetas junto con los filtros. Una vez que hayas creado las etiquetas, puedes crear un filtro que automáticamente etiquetará ciertas direcciones de correo electrónico a medida que el mensaje ingresa en tu bandeja de entrada.


Paso 5

Selecciona diferentes colores para tus etiquetas, para que sean más fáciles de ubicar. En el costado izquierdo de tu Gmail, hay una lista de las etiquetas actuales. Haz clic en el botón de color al lado del nombre para elegir el color para la misma. Prueba hacer todas tus etiquetas de diferentes colores de forma que tengas un acceso más rápido al correo electrónico cuando este ingresa.


Paso 6

Mira todos los correos electrónicos que comparten una etiqueta haciendo clic en el nombre en la lista de la etiqueta. Tu Gmail te mostrará sólo los mensajes con esa etiqueta.