Cómo ordenar filas de Microsoft Excel alfabéticamente

Por contributor

Paso 1

Elige los datos que quieres ordenar alfabéticamente. Quizás sea sólo una pequeña selección en una hoja de cálculo grande, así que simplemente selecciona las celdas y sus datos correspondientes y todo lo demás permanecerá igual.


Paso 2

Haz clic en "Datos" en la barra de herramientas principal en la parte superior de la hoja de cálculo y en el sub-menú que aparece haz clic en "Ordenar". El programa Excel automáticamente seleccionará el conjunto de datos y abrirá una nueva ventana.


Paso 3

Revisa que los datos que seleccionaste coincidan con los que querías ordenar. Si el programa indica que no hay suficientes datos o que la selección está limitada de alguna manera un cuadro indicando una "Advertencia de orden" aparecerá. Puedes cambiar los datos elegidos antes de continuar.


Paso 4

Mira las opciones en el sub-menú "Ordenar" e indica al programa si tus datos tienen encabezados de columna o no. Si seleccionas la opción "Encabezados de columna", Excel no ordenará dicha columna de datos. Si eliges "Sin encabezados de columna", entonces todas las columnas de datos, incluyendo cualquier encabezado como Nombre, Dirección, Ciudad, Estado y Código Postal serán ordenados alfabéticamente.


Paso 5

Decide cómo quieres ordenar los datos. Puedes elegir entre tener sólo una columna ordenado y todos los datos correspondientes serán vinculados con ésta o que las columnas subsecuentes sean ordenadas después. Por ejemplo, puedes ordenar por el último nombre de la A a la Z (en orden ascendente) y luego ordenar los datos alfabéticamente por primer nombre, y luego hacer que una lista con las ciudades ordenadas alfabéticamente.