¿Cómo ordenar automáticamente en Microsoft Excel?

En Excel, puedes crear primero las fórmulas y luego escribir los datos correspondientes.
Por dan howard

Paso 1

Determina las direcciones de las celdas de los datos que deseas ordenar de forma automática a la entrada. Por ejemplo, si vas a escribir 500 calificaciones de exámenes en la columna A, entonces las direcciones de la matriz de datos serán A1: A500.


Paso 2

Haz clic derecho en el encabezado de la columna exactamente a la derecha de la columna que contendrá tus datos y haz clic en "Insertar" en el menú, para insertar una nueva columna. Utilizarás esta columna calcular y mostrar la información de ordenamiento.


Paso 3

Haz clic en la primera celda en tu nueva columna de clasificación.


Paso 4

Escribe lo siguiente en la celda:

= RANGO (A1, A$:A$500)

Sustituye la dirección de la primera celda de datos en lugar de "A1" y sustituye las direcciones de la matriz de datos completa en lugar de A$1:A$500". Debes colocar el símbolo de "$" delante del número de la fila en la dirección de la matriz para mantener la misma referencia de la matriz al copiar esta función a otras celdas.


Paso 5

Añade otra coma y el valor 1 a tu función de rango si deseas clasificar la lista en orden descendente. En el ejemplo anterior la fórmula ahora queda como:

=RANGO(A1,A$1:A$500,1)


Paso 6

Pulsa "Enter" para guardar la fórmula e la celda.


Paso 7

Haz clic en la celda de la fórmula y haz clic en "Copiar" en el menú.


Paso 8

Haz clic derecho en el encabezado en la parte superior de la columna de la fórmula y haz clic en "Pegar" para pegar la fórmula en todas las celdas de la columna.


Paso 9

Introduce tus datos en la columna de almacenamiento de la información. Cada celda de la fórmula de rango calculará automáticamente el orden del valor que introduzcas en la celda de datos adyacentes.