x

Cómo ordenar archivos alfabéticamente en una carpeta

Por contributor
Aprende a organizar tus archivos en Windows.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El Explorador de Windows permite que los archivos de una carpeta sean ordenados alfabéticamente por nombre. Estos archivos pueden ordenarse en orden ascendente o descendente. Los siguientes pasos te mostrarán cómo ordenar o determinar el orden de una lista de archivos en el Explorador de Windows.

Paso 1

Abre una ventana de Explorador de Windows y revisa tus archivos en modo de detalle, haciendo clic en el elemento de menú "Ver" y luego haciendo clic en "Detalles". Mueve el puntero del ratón sobre la columna "Nombre" en la lista de archivos, y haz clic izquierdo sobre ésta.

Paso 2

Observa la flecha a la derecha de la palabra "Nombre" en el encabezado de la columna. Una flecha apuntando hacia arriba significa que la lista de archivos está en orden ascendente de acuerdo a esa columna.

Paso 3

Haz clic de nuevo en el encabezado de la columna de nombre, y la lista aparecerá ordenada por nombre de archivo en orden descendente. Nota cómo la flecha ahora apunta hacia abajo, para indicar que la lista de archivos está ordenada de acuerdo a la columna "Nombre" en orden descendente.

Paso 4

Practica observando la ubicación y dirección de la flecha de orden al ver una lista de archivos, para determinar cómo está ordenada.

Paso 5

Ordena los archivos en otros modos de visualización. Haz clic en el elemento del menú "Ver" y selecciona "Iconos", "Lista, "Vistas en miniatura" o "Mosaicos". Ahora mueve el puntero del ratón sobre el elemento de menú llamado "Organizar iconos", muévelo hacia el objeto con la etiqueta "Nombre" en el siguiente menú, y haz clic izquierdo. Un punto grande en este menú indicará la columna con la que están ordenadas estas visualizaciones.