Cómo operar altavoces de 4 ohm en un amplificador de 8 ohm (En 4 Pasos)
Puedes utilizar altavoces de 4 ohm con un amplificador de 8 ohm si empleas precaución y entiendes cómo funciona la impedancia. Muchos amplificadores modernos se puede utilizar con altavoces que tienen una carga total igual o superior a la impedancia mínima. Por ejemplo, un amplificador de 4 ohm puede ejecutar cualquier carga total de 4 ohm o superior, incluyendo gabinetes y altavoces de 16 ohm. Para el cálculo de la impedancia total, debes conocer la impedancia de los altavoces o los gabinetes y cómo están conectados. El cableado en paralelo reduce la impedancia. El cableado de serie la eleva. Evalúa tus conexiones antes de utilizar el aparato.
Paso 1
Conecta un cable de altavoz desde tu amplificador de 8 ohm a tu primer gabinete de 4 ohm. Necesitarás por lo menos dos gabinetes de 4 ohm para realizar esta tarea porque uno solo de 4 ohm recalentará un amplificador de 8 ohm. Asegúrate de haber conectado a la toma de salida del amplificador del altavoz y no a una salida de línea o salida u otra salida no amplificada. Las tomas no alimentarán un altavoz o un gabinete.
Paso 2
Conecta otro cable de altavoz desde el gabinete de 4 ohm a otro de igual valor. Esta conexión te dará una impedancia total de 8 ohm para el amplificador. Cuando ejecutes en serie, de un gabinete a otro, suma la impedancia de cada gabinete para determinar tu impedancia total. En este caso, es 4 ohm más 4 ohm, o un total de 8 ohm.
Paso 3
Conecta dos altavoces de 4 ohm en los mismos gabinetes en serie. Este método incrementará la impedancia a 8 ohm. Dado que se trata de altavoces individuales, debes cablearlos en serie para obtener los resultados deseados. Conecta los altavoces de acuerdo con las instrucciones. Conecta tu único gabinete de 8 ohm en tu amplificador de 8 ohm. Este procedimiento permitirá que la mayor parte de la potencia vaya al gabinete del altavoz.
Paso 4
Utiliza un dispositivo de acoplamiento de impedancia. Conecta un cable de altavoz desde tu amplificador en el dispositivo de acoplamiento de impedancia. Desde el dispositivo, conecta otro cable del altavoz en el gabinete de 4 ohm. Este método igualará la carga de impedancia a la impedancia mínima que el amplificador puede manejar. En este caso, cambiará la impedancia reconocida por el amplificador a 8 ohm desde el gabinete. Estos dispositivos son costosos, pero puede reducir el riesgo de fallo debido a un sobrecalentamiento.