Cómo ocultar el reproductor VLC de la barra de tareas

Por theon weber
El popular reproductor de medios VLC se puede minimizar a un pequeño icono en la Bandeja del Sistema.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El popular reproductor de medios VLC se puede minimizar a un pequeño icono en la Bandeja del Sistema en lugar de un botón en la Barra de Tareas. Si tu Barra de Tareas está llena y no deseas empeorarla con un botón adicional, puedes asegurarte de que la funcionalidad Bandeja del Sistema esté habilitada en VLC, y luego haz clic en el icono del programa para minimizarlo a la Bandeja. Ten en cuenta que esto no sólo funciona en Windows, también en sistemas operativos como Ubuntu que tienen sus análogos propios de la Barra de Tareas y la Bandeja.

Paso 1

Abre el reproductor VLC. Accede al diálogo "Preferences" (Preferencias), según la versión, puedes encontrarte en un menú llamado "Tools" (Herramientas) o "Settings" (Configuración). En el sistema operativo Mac, puedes encontrar "Preferences" (Preferencias) en el menú "VLC" principal. Aparecerá una pantalla con varias categorías y muchas opciones.

Paso 2

Selecciona la opción "Simple" en la parte inferior izquierda de la pantalla Preferencias, la opción del icono Bandeja del Sistema no aparece en el modo "All" (Todo).

Paso 3

Haz clic en el botón "Interface" (Interface) en el panel izquierdo y asegúrate de que la casilla "Show systray icon" (Mostrar icono de bandeja del sistema) esté marcada. Si no lo está, haz clic en ella para marcarla, luego en "Save" (Guardar) y reinicia el reproductor VLC.

Paso 4

Haz clic en el icono del cono-tráfico VLC en la Bandeja del Sistema para quitar el programa de la barra de tareas y minimizarlo. Haz clic en el icono de nuevo para restaurarlo.