Cómo ocultar una red inalámbrica

El uso de Internet móvil de banda ancha través de las redes celulares está generalmente oculto y encriptado.
Por damarious page

Paso 1

Inicia sesión en un equipo que esté conectado directamente por cable Ethernet al router inalámbrico. En el caso de las computadoras portátiles que utilizan principalmente la conexión inalámbrica, conéctate a Internet temporalmente por medio del adaptador de Ethernet en la parte posterior de la máquina.


Paso 2

Abre el navegador de Internet (Chrome, Firefox, Internet Explorer) en el equipo. Escribe la dirección IP del router inalámbrico en la barra de direcciones y pulsa "Intro". La siguiente dirección es común en los routers de Netgear y Linksys: "192.168.1.1".


Paso 3

Ingresa el nombre de usuario del router y la contraseña en la ventana emergente de inicio de sesión y luego presiona "Intro" para acceder a los menús de administración del router. Para Netgear, el nombre de usuario predeterminado es "admin" y la contraseña predeterminada es "password". Para Linksys, el nombre de usuario se ha dejado en blanco a propósito y la contraseña por defecto es "admin". Consulta el manual del usuario de tu router para acceder al sistema específico de credenciales.


Paso 4

Haz clic en la opción del menú que cambie la configuración inalámbrica. Linksys utiliza el término "Configuración inalámbrica básica", mientras que Netgear sólo utiliza "Configuración inalámbrica".


Paso 5

Completa la opción o desmarca la casilla de verificación para desactivar el nombre de la red inalámbrica o SSID (por Service Set Identifier, en inglés). Linksys utiliza un botón con una radio para "Desactivar" la función. Netgear cuenta con un solo cuadro etiquetado "Activar difusión de SSID".


Paso 6

Haz clic en el botón(es) apropiado/s y guarda los cambios para desactivar la difusión del SSID, ocultando tu red inalámbrica de los demás. Cierra la página de administración del router.