Cómo ocultar una red inalámbrica (En 6 Pasos)

Por damarious page
Cómo ocultar una red inalámbrica (En 6 Pasos)
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los routers inalámbricos se utilizan en los hogares y en toda la comunidad pues proporcionan acceso a Internet para varios equipos simultáneamente. Sin embargo, hay una sola persona u organización que generalmente se hace cargo de obtener y mantener la suscripción con el proveedor del servicio; lo cual incluye que esa persona decida cómo se utilizará esa red. Si otros usuarios que no estén autorizados detectan tu router de conexión inalámbrica, quizás podrías convertirte en el blanco de sus actividades ilícitas. El nombre de la red inalámbrica se publica para que todos los usuarios autorizados puedan detectar la conexión inalámbrica y puedan conectarse a Internet. Puedes ocultar este nombre, para que los usuarios no autorizados no puedan utilizar tu servicio fácilmente.

Paso 1

Inicia sesión en un equipo que esté conectado directamente por cable Ethernet al router inalámbrico. En el caso de las computadoras portátiles que utilizan principalmente la conexión inalámbrica, conéctate a Internet temporalmente por medio del adaptador de Ethernet en la parte posterior de la máquina.

Paso 2

Abre el navegador de Internet (Chrome, Firefox, Internet Explorer) en el equipo. Escribe la dirección IP del router inalámbrico en la barra de direcciones y pulsa "Intro". La siguiente dirección es común en los routers de Netgear y Linksys: "192.168.1.1".

Paso 3

Ingresa el nombre de usuario del router y la contraseña en la ventana emergente de inicio de sesión y luego presiona "Intro" para acceder a los menús de administración del router. Para Netgear, el nombre de usuario predeterminado es "admin" y la contraseña predeterminada es "password". Para Linksys, el nombre de usuario se ha dejado en blanco a propósito y la contraseña por defecto es "admin". Consulta el manual del usuario de tu router para acceder al sistema específico de credenciales.

Paso 4

Haz clic en la opción del menú que cambie la configuración inalámbrica. Linksys utiliza el término "Configuración inalámbrica básica", mientras que Netgear sólo utiliza "Configuración inalámbrica".

Paso 5

Completa la opción o desmarca la casilla de verificación para desactivar el nombre de la red inalámbrica o SSID (por Service Set Identifier, en inglés). Linksys utiliza un botón con una radio para "Desactivar" la función. Netgear cuenta con un solo cuadro etiquetado "Activar difusión de SSID".

Paso 6

Haz clic en el botón(es) apropiado/s y guarda los cambios para desactivar la difusión del SSID, ocultando tu red inalámbrica de los demás. Cierra la página de administración del router.