Cómo ocultar tu nombre para mostrar en Facebook

Por jeff grundy
Prácticamente todo el mundo puede encontrar tu cuenta de Facebook, a menos que tomes precauciones.

Si bien Facebook es un grandioso recurso para estar en contacto con amigos y familiares, pertenecer a un sitio te expone potencialmente a personas con las que no quisieras estar en contacto. Mediante el uso de un motor de búsqueda, o de la función de búsqueda del sitio de Facebook, prácticamente todo el mundo puede encontrar tu cuenta de Facebook, a menos que tomes precauciones para que tu nombre no aparezca en los resultados de búsqueda. Si no quieres que te encuentren fácilmente en Facebook las personas que tú no invitas, puedes cambiar tus ajustes de privacidad para que el sitio de red social no muestre tu cuenta cuando la gente busca por tu nombre o dirección de correo electrónico.

Paso 1

Dirígete a la página de inicio de Facebook.com e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2

Haz clic en "Cuenta" en la parte superior de tu página de perfil y luego en el enlace de "Ajustes de privacidad".

Paso 3

Haz clic en el enlace de "Ver ajustes" cerca de la parte superior de la página de "Elegir tus ajustes de privacidad".

Paso 4

Haz clic en la flecha de la lista desplegable en la sección "Buscarte en Facebook" de la página "Conectarse en Facebook". Selecciona la opción "Sólo amigos".

Paso 5

Haz clic en el enlace "Perfil" en la parte superior de la página para actualizar tus ajustes de privacidad y regresa a tu página de perfil principal. Aguarda unas horas hasta que los cambios se propaguen en el sistema de Facebook y en los motores de búsqueda. Una vez que los efectos son aplicados, tu nombre de usuario de Facebook ya no aparecerá en las búsquedas. Esto se aplica a la función de búsqueda de Facebook o a búsquedas efectuadas en otros motores de búsqueda de Internet.