Cómo ocultar el nombre de un archivo en la barra de direcciones

Utiliza la función "mod_rewrite" para mostrar una URL diferente en la barra de direcciones del usuario.
Por nicole martinez

Crea HTAccess


Paso 1

Abre un editor de textos como Bloc de Notas en Windows.


Paso 2

Escribe, copia y pega, lo siguiente en un documento en blanco:

RewriteEngine on RewriteRule ^old.html$ new.html


Paso 3

Reemplaza "old.html" con el nombre del archivo que intentas ocultar. Por ejemplo si deseas ocultar "page.html" escribe "page.html". La barra invertida le indica al servidor que debe prestarle atención al punto entre el nombre del archivo y escribirlo como un carácter normal.


Paso 4

Reemplaza "new.html" con un nuevo nombre de archivo como "new.html" o un directorio como "/directory". No necesitas incluir la barra invertida en esta expresión.


Paso 5

Abre el menú de archivo y elige la opción de guardar. En el cuadro de diálogo escribe "htaccess" como el nombre del archivo y selecciona "txt" como el tipo de archivo.


Cargar HTAccess


Paso 1

Conéctate a tu servidor Web. Si usas FTP, inicia tu programa FTP en tu computadora e ingresa tu credencial para iniciar sesión y la información del servidor antes de presionar "Conectar".


Paso 2

Navega hasta el directorio que contiene el archivo cuyo nombre deseas ocultar en el panel "Servidor remoto" de tu cliente FTP.


Paso 3

Abre la carpeta de tu computadora que contiene "htaccess.txt" en el panel "Local" de tu programa.


Paso 4

Haz doble clic en el archivo o clic derecho y elige "Cargar" para subirlo a tu servidor.


Paso 5

Haz clic derecho en el archivo en el panel remoto y elige la opción para cambiarle el nombre. Escribe ".htaccess". El archivo puede ocultarse, dependiendo de tu servidor y de la configuración de tu cliente FTP. Cuando los usuarios accedan a la antigua URL ahora verán la nueva URL en la barra de direcciones de su buscador.