Cómo ocultar mi IP del router

Por alan temple

Encuentra un sitio web que se especialice en software que oculte la IP de tu router. Encontrarás algunos de estos sitios web con una simple búsqueda, sino un ejemplo de este software es proporcionado por Hide-My-IP (observa Recursos).

Haz clic en "Download" (Descargar) en la parte superior de la página, y sigue las sencillas instrucciones para descargar el software de enmascaramiento de la IP del router.

Instala el programa una vez que hayas terminado la descarga. Haz clic en "Open" (Abrir) cuando el cuadro de confirmación de descarga aparezca completo. Se iniciará el asistente de instalación, sigue los sencillos pasos para instalar el software. Marca la casilla "Create Desktop Shortcut" (Crear acceso directo del escritorio) en la pantalla final, luego haz clic en "Finish" (Finalizar).

Lanza el programa de enmascaramiento de IP del router. Haz doble clic en el programa, que ahora debe tener un icono fácil de encontrar en tu escritorio. Aguarda un momento para que el programa se ponga en marcha y enmascare tu dirección IP.

Navega por Internet. Cuando el software de enmascaramiento de IP se esté ejecutando, podrás navegar por Internet sin tener que preocuparte acerca de que la información de tu propiedad intelectual sea expuesta. Cualquier persona que tenga la capacidad para espiar tu IP recibirá una dirección IP al azar que no guarda relación con la verdadera y no revelará tu ubicación.

Paga por el software. Normalmente después de dos semanas, se te dirigirá a una página de pago seguro y tendrás que pagar una cuota para comprar el software de forma permanente. Esto ocurre después del período inicial de uso gratuito, y en este punto sabrás si estás satisfecho con el producto y deseas seguir utilizándolo.