Cómo ocultar una etiqueta DIV

Al igual que otros elementos HTML, las etiquetas DIV pueden tener estilos en CSS.
Por robert allen

Ocultar una única etiqueta DIV


Paso 1

Abre tu código fuente de página web en un editor HTML o con el Bloc de Notas. Necesitarás editar el HTML real, así que un editor "what-you-see-is-what-you-get (lo que ves es lo que obtienes)" o WYSIWYG, no es suficiente.


Paso 2

Desplázate por el código de la página web hasta la etiqueta DIV que quieres ocultar, la etiqueta empezará con "<div>" y terminará con "</div>". El resto de cambios que debes hacer están en la etiqueta de apertura.


Paso 3

Añade la siguiente línea de código (conservando las comillas) entre "<div" y ">":

style="display:none;"

Si no hay otros atributos (como "id=" o "class=") en el <div>, debería decir "<div style="display:none;">" y estar seguido de los contenidos de texto de la etiqueta.


Paso 4

Guarda y cierra el archivo HTML. Cuando la página sea visitada usando un navegador web, la etiqueta DIV estará oculta.


Ocultar múltiples DIVs


Paso 1

Abre el archivo de código fuente del sitio web, que seguramente terminará con ".html". Usa un editor de texto sencillo, como el Bloc de Notas en Windows, TextEdit en OSX, o nano en Linux.


Paso 2

Busca la sección de la cabecera del documento, que empieza por "<head>" y termina con "</head>". Inmediatamente después de la etiqueta "<head>", añade el siguiente código copiándolo y pegándolo directamente en el HTML de tu página web: <style type="text/css"> .hide { display:none; } </style>


Paso 3

Añade la línea "class='hide'" entre "<div" y ">" en cada etiqueta DIV que quieres ocultar. Si no hay otros atributos en la etiqueta, cada etiqueta de apertura dirá ahora simplemente "<div class='hide'>", esto hace referencia a la clase CSS "hide" definida en la cabecera de página.


Paso 4

Guarda el documento y cierra el editor HTML. Cuando abras la página en un navegador web, cada etiqueta DIV con "class='hide'" en sus atributos estará oculta para el visitante.