Cómo ocultar una dirección IP en Mac OS X

Por chelsea baldwin

Safari

Abre Safari y haz clic en la palabra "Safari", ubicada en la barra de menú superior. Haz clic en "Preferencias" y luego en el icono de "Avanzado" en el extremo derecho.

En la configuración avanzada, haz clic en "Cambiar configuración" junto a "Proxies", al pie de la ventana. En el menú desplegable de "Configuración de proxy", selecciona "Manual". Coloca una marca en la casillas de "Proxy Web (HTTP)" y "Proxy Web seguro (HTTPS)" dentro de la lista "Seleccionar un servidor proxy para configurar".

Visita algún sitio como Valid Proxy (mira Recursos) o similar para encontrar una lista de proxies que estén funcionando y sean gratuitos. Introduce el número de algún servidor proxy válido en el campo "Servidor Web Proxy" en la ventana "Seguridad".

Escribe "localhost, 127.0.0.1" en el cuadro debajo de "Saltear configuración de proxy para los siguientes hosts y dominios". Haz clic en "Aplicar" para guardar la configuración y ocultar tu dirección IP.


Firefox

Abre Firefox y haz clic en la palabra "Firefox" en la barra de menú superior. Haz clic en "Preferencias". Selecciona el icono de "Avanzado", ubicado a la derecha, y haz clic en la pestaña "Red" debajo del icono.

Haz clic en "Opciones" al lado de "Configurar cómo Firefox se conecta a Internet". Selecciona la opción "Configuración manual de proxy".

Encuentra un servidor proxy válido, como se explica en el paso 3 de las instrucciones de Safari. Ingresa la dirección de un servidor proxy válido en el campo "Proxy HTTP", y marca la casilla que dice "Usar el mismo proxy para todos los protocolos".

Escribe "localhost, 127.0.0.1" en el campo "No usar proxy para", y haz clic en "Aceptar". Esto ocultará tu dirección IP cuando navegues por Internet.