Cómo ocultar la dirección IP en Google Chrome

Por joshua laud

Si deseas enmascarar u ocultar tu dirección de protocolo de Internet, puedes hacerlo con un servidor proxy. Los servidores proxy son computadoras que te conectan a los diversos servicios de Internet que utilizas. Una vez que hayas configurado un servidor proxy, tu computadora se conectará a Internet a través de él, en lugar de hacerlo directamente. La configuración del servidor proxy se ajusta dentro de tu navegador web. Google Chrome posee diversas opciones para ayudarte a configurar los detalles de tu servidor proxy para la navegación en tu hogar.

Paso 1

Encuentra un servidor proxy para utilizar. Generalmente se ofrecen como servicios de suscripción que cobran una tarifa mensual o semanal. Puedes encontrarlos revisando alguna lista como la de SamAir. Una vez que te hayas suscrito, haz una lista de tus datos de conexión.

Paso 2

Abre Google Chrome haciendo clic en "Inicio", luego en "Todos los programas" y luego seleccionando "Google Chrome". Presiona el botón "Herramientas" en la barra de tareas (está representado por el icono de una llave inglesa) y después haz clic en "Opciones". Haz clic en la pestaña "Avanzada" para abrir la configuración avanzada.

Paso 3

Presiona el botón "Cambiar la configuración de proxy" y luego haz clic en "Configuración de LAN".

Paso 4

Haz clic en "Usar un servidor proxy para la LAN" y luego introduce la dirección IP de tu servidor Proxy en el campo "Dirección" y en "Puerto" el campo del mismo nombre. Presiona "Aceptar" y luego vuelve a presionar "Aceptar" para terminar la configuración del Proxy.