Cómo ocultar datos vacíos en gráficos de Excel

Por shawn mcclain
Es muy sencillo.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los gráficos de Excel 2010 te permiten crear una representación visual de un conjunto de datos, comúnmente llamado campo de datos de forma rápida y sencilla. Si una parte del campo de datos está en blanco, puede hacer que los gráficos tengan roturas desagradables o caídas repentinas a cero. El mejor método para corregir estos espacios depende del tipo de gráfico que estás utilizando. Para la línea y gráficos de dispersión, sólo tienes que asegurarte de que los datos se omiten, mientras que para gráficas de columnas y barras tendrás que quitar las entradas infractoras del eje X.

Gráficos de línea y dispersión

Paso 1

Abre el archivo de Excel 2010 que contiene el gráfico que necesitas cambiar.

Paso 2

Haz clic derecho en el propio gráfico y elige "Seleccionar datos" en el menú emergente. Una vez que la ventana de "Seleccionar origen de datos" aparece, haz clic en el "Celdas ocultas y vacías".

Paso 3

Haz clic en el botón de radio junto a "Conectar puntos de datos con la línea". Haz clic en "Aceptar" para cerrar la pequeña ventana, y luego "Aceptar" de nuevo para volver a tu gráfico. Las celdas vacías ahora se omiten y la línea continúa sin interrupción hasta el siguiente punto de datos.

Gráficos de columna y barra

Paso 1

Abre el archivo de Excel que contiene el gráfico que deseas modificar.

Paso 2

Haz clic derecho en la tabla y elige la opción "Seleccionar datos" en el menú que se despliega. Haz clic en "Cambiar fila/columna" para enviar las etiquetas del eje X en el lado izquierdo de la pantalla.

Paso 3

Selecciona una etiqueta que tiene una entrada en blanco y haz clic en el botón "Eliminar". Continúa hasta que hayas eliminado todas las etiquetas con las entradas de datos en blanco. Haz clic en "Cambiar fila/columna" de nuevo para enviar de nuevo a las etiquetas del eje X.

Paso 4

Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana. El gráfico ahora ha eliminado los resultados infractores.