Cómo ocultar una carpeta compartida en Windows (En 4 Pasos)
Otros usuarios de tu red pueden acceder a las carpetas compartidas en tu computadora. Puedes ocultar las carpetas de modo que los otros usuarios no puedan verlas por más que tú sí puedas hacerlo. En Windows XP hay poca seguridad en cuanto a si comparte todas tus carpetas o ninguna. Puedes ocultar todas las carpetas compartidas o solamente una mediante las opciones de Compartir y Seguridad de Windows.
Paso 1
Haz clic en "Inicio", "Mi computadora" y "Disco local (C:)". Dirígete a la carpeta compartida. Haz clic en ella y selecciona "Compartir y seguridad".
Paso 2
Ingresa un nombre para la carpeta y coloca un signo $ al final del nombre. Por ejemplo, nombra la carpeta "música$". Haz clic en "OK" cuando hayas terminado.
Paso 3
Haz clic en "Herramientas" en la parte superior de la ventana y selecciona "Trazar unidad de red". Ingresa la letra de la unidad en el campo de "Unidad". Si no sabes cuál es la letra que corresponde, haz clic en "Examinar" para encontrar la carpeta compartida y haz doble clic en la carpeta. La carpeta y la letra de la unidad se completarán automáticamente con la carpeta que elegiste.
Paso 4
Haz una marca de verificación para "Reconectarse al inicio de sesión" para que la unidad se trace automáticamente cuando inicies sesión. Cierra la ventana de "Mi computadora" haciendo clic en "X" en la esquina superior derecha de la pantalla.