Cómo ver u ocultar la barra de herramientas en Excel 2007 (En 5 Pasos)
Microsoft Excel 2007 es una nueva edición de uno de los programas de hojas de cálculo más populares disponible tanto para empresas como para uso personal. Entre 1997 y 2006, hubo muy pocos cambios en la apariencia de Excel, lo que resultó en una fuerte familiarización de los usuarios con el programa. Sin embargo, la edición 2007 cambió el aspecto de las barras de herramientas y los comandos visuales de Excel, lo que dejó a muchos usuarios buscando algunos botones y comandos más conocidos que alguna vez eran fáciles de acceder. Uno de estos rasgos es la capacidad de ver y ocultar la barra de herramientas.
Ver u ocultar
Paso 1
Abre Excel 2007. Notarás tres partes bien diferenciadas en la ventana de este programa: la hoja de cálculo, la barra de fórmulas y la barra de herramientas. Esta última incluye siete pestañas diferentes: Inicio, insertar, diseño de página, fórmulas, datos, revisar y vista. Las funciones tradicionales como archivo, guardar, guardar como e imprimir se encuentran dentro del botón de Office sobre la esquina superior izquierda.
Paso 2
Ve la barra de herramientas ubicada cerca del borde superior de la pantalla. Esta será tu opción por defecto. En Excel 2007, la barra de herramientas se conoce como cinta. En vez de ser una lista de títulos con menús desplegables, la barra de herramientas de este programa tiene una cinta visual que está dividida en pestañas y claramente visualiza cada una de las opciones para reconocer mejor los comandos que quieres seleccionar. Un plus agregado a este diseño es que puedes ver los iconos para cada uno de los comandos sin tener que seleccionar un menú desplegable, ya que están a la vista todo el tiempo.
Paso 3
Haz clic derecho sobre la barra de herramientas si quieres ocultarla de tu pantalla. Si estás realizando un ingreso de datos y no planeas usar los múltiples comandos de la barra de herramientas, puedes maximizar tu hoja de cálculo y esconder la barra. Cada pestaña se divide en categorías que se etiquetan en la base de la barra de herramientas. Haz clic derecho sobre cualquiera de estas etiquetas. Selecciona la opción de minimizar la cinta. Esto hará que la barra de herramientas se oculte.
Paso 4
Visualiza los títulos de las pestañas. Con la barra de herramientas minimizada, estos títulos aparecen como menús desplegables, pero siguen funcionando como pestañas. Haz clic sobre el título de la pestaña y la barra de herramientas aparecerá momentáneamente. Si mueves el cursor de la barra temporal, ésta se volverá a ocultar. Este rasgo es muy útil especialmente si necesitas maximizar tu espacio de trabajo disponible y saber dónde encontrar los iconos en la barra de herramientas.
Paso 5
Haz clic derecho sobre los títulos de la pestaña y quita la marca de tilde que se encuentra al costado de la opción Ocultar cinta. Esto hará que la barra de herramientas vuelva a su configuración por defecto de modo que esté activa y visible mientras trabajas. Los usuarios nuevos quizás prefieran ver la barra todo el tiempo, ya que no están familiarizados con muchos de los rasgos o accesos directos que pueden conocer los usuarios más experimentados.