¿Qué ocasiona el tiempo de espera agotado para una puerta de enlace?
El error "504 Gateway Timeout" (504 tiempo de espera agotado para la puerta de enlace) es un mensaje que puedes recibir al navegar por la web. El mensaje indica que un servidor o puerta de enlace entre tu computadora y aquella a la que intentas conectarte no respondió a tu solicitud de manera oportuna. En muchos casos este no es un error que puedas resolver.
Servidor local o puerta de enlace
Un servidor proxy, enrutador o puerta de enlace en tu red de área local puede ocasionar un error 504 de tiempo de espera agotado para la puerta de enlace si tiene un problema que esté restringiendo el flujo de tráfico normal. Si tienes acceso físico al servidor, reiniciarlo puede resolver el problema. Si no tienes acceso físico y estás en una gran institución con múltiples puntos de acceso, conectarte a un punto de acceso diferente puede permitirte navegar en la web.
Servidor remoto o puerta de enlace
Si un servidor perteneciente a tu proveedor de servicios de Internet o a otra compañía experimenta un problema, esto puede ocasionar un error 504 de tiempo de espera agotado. Una persona en la instalación afectada quizá necesite reiniciar el servidor para resolver el problema. Si un pico de tráfico ocasiona el error, es probable que éste se resuelva por sí mismo cuando el tráfico se reduzca.
Aceleración web
Algunos proveedores de servicios de Internet inalámbricos y basados en satélite usan servidores proxy para almacenar en caché las páginas web antes de enviártelas. Esto incrementa la velocidad de navegación en una conexión de Internet de alta latencia. La aceleración web se habilita a menudo configurando una dirección de servidor proxy en el explorador web. Si tu proveedor de servicios de Internet usa aceleración web y experimentas errores del tipo 504 al navegar, quizá puedas resolver el problema configurando temporalmente tu explorador web para que no use un servidor proxy. Deshabilitar la aceleración web reduce la velocidad de navegación, por lo que debes recordar habilitarla de nuevo más tarde.
Resolución de problemas generales
En muchos casos puedes limpiar un error 504 simplemente haciendo clic en el botón "Actualizar" de tu explorador web. Si intentas actualizar la página varias veces y continúas viendo el error, espera a que el propietario del servidor resuelva el problema. De forma alternativa, usar el comando "tracert" seguido por el nombre de dominio en la línea de comandos puede ayudarte a determinar la dirección del servidor que experimente problemas. Después de conocer el nombre de la compañía que posea el servidor, puedes llamar o enviar un correo electrónico a dicha compañía para reportar el problema.