¿Cómo obtengo todo lo que se ha escrito en una computadora?

Por adam parker
Los recolectores de información son una categoría de software que intercepta cada golpe de teclado introducido en una computadora.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los recolectores de información son una categoría de software que intercepta cada golpe de teclado introducido en una computadora. El programa guarda estas combinaciones de teclas en un archivo de registro para su posterior visualización. El valor obvio de todo esto es determinar lo que alguien está haciendo en su computadora. Los objetivos son información bancaria, contraseñas y comunicaciones delicadas. Dependiendo del uso previsto, un recolector de información puede ser ilegal, y someter a la persona que lo usa a sanciones penales. En general, la recolección no autorizada de datos sin el conocimiento de la persona objetivo o una orden judicial serían legalmente cuestionables. Si instalas un programa de este tipo en una PC, informa a las personas que lo vayan a utilizar.

Paso 1

Instala un software recolector de información en la computadora objetivo. Requieres derechos de administrador en la misma, para acceder a los recursos. Sigue las instrucciones del asistente para la instalación hasta que culmines el proceso. Entre los paquetes populares están: Refog, Spector Pro y Web Watcher.

Paso 2

Configura las opciones de discreción del programa. La mayoría de los recolectores de información corren silenciosamente en segundo plano. El programa no despliega un icono o ventana mientras se está ejecutando. Sin embargo, los usuarios perceptivos suelen saber cómo buscar procesos que se están ejecutando para encontrar un programa sospechoso. Los programas recolectores de información incluyen generalmente una opción para esconder su presencia al ejecutarse con un nombre que suene inocuo.

Paso 3

Establece las opciones de correo electrónico del recolector de información. El programa envía la información a un correo electrónico predeterminado, a intervalos regulares, a medida que la captura. Configura la dirección del correo electrónico y la forma en que el programa enviará el archivo con la información recientemente recolectada.

Paso 4

Comprueba la configuración. Asegúrate de que el programa esté recolectando datos de forma correcta, y que la función de correo electrónico esté activa. Una vez que confirmes esto el programa estará listo para iniciar la recolección de información.