Cómo obtener Wi-Fi sin una contraseña

Por richard kalinowski
Tu computadora portátil puede acceder a redes no seguras sin una contraseña.

La tecnología Wi-Fi proporciona a los usuarios conexión a Internet inalámbrica de alta velocidad (ver Ref. 1 pág. 8) Si nunca has usado Wi-Fi antes, acceder a la red puede ser confuso. Conectarte a una red segura siempre requiere una contraseña, pero puedes acceder a redes no seguras sin una clave para una conexión momentánea. Con un par de clicks en tu escritorio de Windows 7 o Vista, puede descubrir que redes están disponibles en tu área, y puedes conectarte a cualquier señal Wi-Fi no segura.

Paso 1

Haz clic en el icono de redes en la esquina derecha de tu pantalla. El icono está representado por una serie de barras verticales (ver Ref. 2).

Paso 2

Haz clic en cualquier red que presente el icono de un escudo y un signo de exclamación. Estas son redes no seguras. Wi-Fi sin este icono requiere una contraseña. Las redes están ordenadas por la potencia de la señal, así que selecciona la que tenga la mejor calidad. SI no ves ninguna red, haz clic en la opción "Wireless Network Connection" (Red de Conexión Inalámbrica) para expandir la lista de redes. Si continúas sin ver listas, revisa el interruptor de Wi-Fi de tu portátil y asegúrate de que estás dentro del área de un enrutador inalámbrico activo.

Paso 3

Haz clic en “Connect" (Conectar) para acceder a la red (ver Ref. 2).

Paso 4

Haz clic en "Public Location" (Ubicación Pública) cuando un mensaje te pida que identifiques el tipo de red. Cuando seleccionas la opción de red pública, tu computadora restringe la información compartida a través de la red, dándote una mejor privacidad en una red no segura.