Cómo obtener una URL de una transmisión multimedia

Por lori spencer
Con un "espía" URL, puedes encontrar la dirección URL de prácticamente cualquier transmisión de música y video.
music, abstract design with musical notes, numbers and letters image by Cristina Cazan from Fotolia.com

Algunas transmisiones de audio y enlaces de video en la web se ocultan detrás de ActiveX, JavaScript o Flash, por lo que es muy difícil llegar a la fuente de la transmisión misma. Si quieres encontrar la URL real de una de una transmisión de programa de radio en la web, servicio de música en línea, o transmisión de video desde un sitio web, es posible que necesites algún software especial para que te ayude a localizar la dirección. Estos programas se conocen como URL "espías" o "rastreadores". Estos se concentran en la URL de transmisión, desde donde luego puedes descargar la transmisión de audio.

Algunas opciones de software libre más populares son URL Helper, Video Downloader, Project URL Snooper y Replay Media Capture.

Paso 1

Descarga e instala el software de "espía" URL de tu elección. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de instalación.

En este tutorial vamos a utilizar URL Helper, a pesar de que encontrarás que las funciones esenciales de todo el software de "espionaje" URL son básicamente las mismas.

Paso 2

Apunta tu navegador web al sitio que transmite el audio o video que deseas descargar.

Paso 3

Abre el software de "espionaje" URL (en este caso, URL Helper) y haz clic en "Iniciar".

Paso 4

Vuelve a tu navegador web y haz clic en "Reproducir" para iniciar la reproducción de la transmisión.

Paso 5

Busca la URL de la transmisión que aparece en la lista "Resultados" de tu software de "espionaje" URL.

Paso 6

Haz clic en la dirección URL para copiarla en el portapapeles.

Paso 7

Pega la URL en tu reproductor de medios favorito (como Winamp o Windows Media Player), a continuación, haz clic en "Guardar como" para descargarlo a tu computadora.

Como alternativa, puedes abrir una nueva ventana del navegador y pegar la URL en la barra de direcciones. Haz clic en "Guardar página como" mientras que la transmisión está reproduciendo para guardar la transmisión local.