Cómo obtener la ubicación actual de un teléfono celular

Por aaron ratliff

Llama a tu teléfono para ver si alguien contesta. Si alguna persona lo hace, tal vez puedas arreglar una forma para que te lo devuelva o te informe dónde se encuentra para que puedas ir por él.

Utiliza un programa, disponible para la mayoría de las empresas proveedoras de telefonía móvil, para rastrear la ubicación del celular utilizando un satélite GPS. Descarga el programa necesario en el escritorio de tu computadora. Algunas versiones se basan en una aplicación web, que te permitirá acceder a través de tu navegador de Internet. Si tu teléfono no está equipado con un chip GPS o si la compañía telefónica no ofrece un servicio de rastreo, puedes utilizar otra empresa para colocarle el dispositivo así como para acceder al servicio de búsqueda.

Registra tu teléfono en un servicio en linea como missingphones.org. Deberás ingresar el número de serie de tu celular junto con la información de contacto. Si alguien encuentra tu celular e introduce el número de serie en el sitio, podrán contactarte para informarte su ubicación actual, con el fin de que puedas recuperarlo.