Cómo obtener un teléfono SafeLink fácilmente

SafeLink trabaja en conjunto con el programa Lifeline del gobierno.
Por tashema lindsey

Paso 1

Revisa los requisitos de elegibilidad para el programa SafeLink Wireless detallados en safelinkwireless.com. Las directrices varían según el estado, pero generalmente eres elegible si participas en uno o más programas del gobierno federal, tales como Food Stamps (cupones de comida), Medicaid, el almuerzo escolar gratuito nacional, Federal Housing (Vivienda Federal), Sección 8, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), Programa de Asistencia de energía para personas de Bajos Ingresos (LIHEAP) o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Si no calificas bajo las normas de elegibilidad, puedes calificar sobre la base de tu ingreso total del hogar.


Paso 2

Aplica para el teléfono móvil SafeLink llamando al 1-800-SAFELINK en Estados Unidos o safelinkwireless.com desde Internet. En el sitio web puedes ingresar tu código postal y ver qué opciones de solicitud están disponibles en base al estado en el que vives.


Paso 3

Completa la solicitud en safelinkwireless.com. Ingresa tu información personal como nombre, dirección, información de contacto y número de seguro social. Se te puede pedir que proveas prueba de tu elegibilidad para el teléfono SafeLink, que puede incluir la documentación de los programas de asistencia pública, los programas del gobierno federal o talonarios de pago recientes.


Paso 4

Selecciona uno de los tres planes de tiempo de uso de tu nuevo teléfono SafeLink. Los planes incluyen llamadas locales y larga distancia y mensajes de texto. Proporciona tu dirección de correo para recibir el teléfono SafeLink por correo y espera recibirlo dentro de los siete a 10 días hábiles.

Referencias