Cómo obtener el tamaño de un arreglo en Python

Por amber viescas
Conocer el tamaño de un arreglo es importante en algunos programas.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Python, a diferencia de otros lenguajes, no implementa un método "length()" o "size()" normal para leer el tamaño de un arreglo (por ejemplo, "array.length()"). En vez de eso implemente el método len(), que recibe al arreglo como parámetro. Este método es idéntico entre arreglos normales, que son declarados con "array.array(character)", listas que están definidas por corchetes "[]" y tuplas, que se definen con paréntesis. Los tipos de objetos especiales, como cadenas y árboles, también implementan este método.

Paso 1

Localiza el nombre de variable para tu arreglo. Por ejemplo, si fuera declarado en una línea "arr = [1, 2, 3];" el nombre de la variable sería "arr". Los arreglos también pueden declararse como "array.array('i')" para un arreglo de enteros.

Paso 2

Haz referencia al tamaño del arreglo como len(arr). Python interpreta lo anterior como una llamada al método arr.(len), que es un método interno especial implementado por la mayoría de las clases que tienen longitud y que retorna el tamaño del arreglo.

Paso 3

Inserta la referencia en tu código para acceder al tamaño del arreglo.