Cómo obtener la suma de las filas de una matriz en MATLAB

Por michael peter
Agrega cada fila de una matriz en MATLAB.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El software técnico MATLAB realiza de manera eficiente la manipulación de matrices y operaciones en conjuntos de datos de altas dimensiones. Muchas aplicaciones científicas y de ingeniería requieren la automatización del proceso de análisis de datos para aumentar el rendimiento. A menudo los datos de una misma fila están correlacionados y la suma de cada fila es más relevante que cada elemento individual. Conoce los pasos para obtener la suma de cada fila de una matriz, que pueden ser aplicadas a cualquier matriz de dos dimensiones.

Paso 1

Limpia todas las variables del espacio de trabajo escribiendo "clear all" en la ventana de comandos.

Paso 2

Crea una matriz de prueba de dos filas y tres columnas. En este ejemplo la matriz que se usará es: test=[1 2 3; 4 5 6]

Paso 3

Transpone la matriz mediante el ingreso de "test" en la ventana de comandos. Este comando manipula la matriz de modo tal que los datos que se han representado en las filas estarán representados ahora en columnas. En este ejemplo, los datos se representan como [1 4; 5 2; 6 3].

Paso 4

Escribe el comando "sum (test)" en la ventana de comandos. Este comando suma cada columna de la matriz y representa el resultado en una fila. Por lo tanto, obtendrás en la pantalla lo siguiente: 6 15.

Paso 5

Transpone la suma de las columnas para obtener el resultado en forma de columna.