Cómo obtener un SSL gratuito

Los certificados SSL proporcionarán mayor seguridad para tus sitios web.
Por donna armstrong

Paso 1

Navega hasta startssl.com. StartSSL ofrece un certificado gratuito SSL con cifrado de 128/256-bit. Haz clic en el enlace "Clase 1" o "Gratuito". Selecciona la opción "Registrarse".


Paso 2

Ingresa tu información en el formulario que aparece. Necesitarás dar tu nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. Abre tu correo electrónico y busca el correo de StartSSL. Debes copiar el código de verificación y luego pegarlo en la casilla correspondiente en la página web StartSSL. El código de verificación sólo funcionará durante 24 horas.


Paso 3

Elige el grado de la clave privada para el certificado. Las opciones de grados son alto y medio. Una clave grado alto te dará más seguridad que una de grado medio. Selecciona "Continuar" cuando hayas elegido. StartSSL generará la clave y abrirá una página de instalación.


Paso 4

Haz clic en la opción instalar. El SSL se instalará en tu computadora y te preguntará si deseas guardarlo en un dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad flash, un disco duro externo, un DVD o un CD. Haz clic en sí y guarda el certificado. Es importante tener una copia de seguridad en caso de que el equipo se bloquee o sea cambiado. Los certificados sirven para el nombre de dominio principal y para cualquier subdominio bajo ese nombre.


Paso 5

Selecciona la opción "Autenticación" en la página siguiente. Haz clic en "Aceptar" en la ventana emergente. Selecciona "Validar Nombre de dominio". Introduce el nombre de dominio y la dirección de correo electrónico conectada a ese dominio. Este proceso tendrá que ser renovado cada 30 días para mantener el certificado en funcionamiento.


Paso 6

Selecciona el tipo de certificado que vas a utilizar en el menú desplegable. Crea otra clave privada para cada dominio y haz clic en "Crear". El código de certificado SSL aparecerá en un cuadro de texto. Copia el código.


Paso 7

Abre el Bloc de notas, pega el código en un nuevo documento y guárdalo como ssl.crt. Descarga los certificados intermedios y de raíz en la carpeta donde está guardado el ssl.crt.


Paso 8

Sube la carpeta con los certificados SSL a tu servidor Web. Asegúrate de que los archivos estén en la carpeta de raíz de tu sitio.