Cómo obtener el SSID para la Wii

Por veronica summers
Si no te sientes cómodo trabajando con la configuración de red inalámbrica, ponte en contacto con la persona que hizo los ajustes de tu configuración inalámbrica en busca de ayuda.
Scott Barbour/Getty Images News/Getty Images

Has configurado tu Wii y estás ansioso por empezar a jugar partidos. Sin embargo, al probar la conexión Wi-Fi de tu Wii, estás recibiendo errores. El error es "La red inalámbrica no está dentro del rango o es incompatible con la Wii" ¿Qué debes hacer? Uno de los primeros pasos es comprobar tu SSID. Un SSID (en inglés) o identificador de conjunto de servicio, es un código de 32 caracteres que especifica el punto de acceso de la red inalámbrica. También actúa como el nombre de tu red inalámbrica. Este ID se define en el software del enrutador de la red. El SSID de tu red Wi-Fi de la red y la configuración del Wii debe estar en sintonía con esta para que funcione correctamente.

Paso 1

Ve a tu computadora y accede a la configuración de Internet del enrutador.

Paso 2

Encuentra la información de configuración inalámbrica de tu enrutador.

Paso 3

Localiza el campo SSID. Este campo muestra el nombre de la red inalámbrica.

Paso 4

Con cuidado, escribe el SSID en un pedazo de papel. Asegúrate de que estás copiando el SSID exactamente como se muestra en dicho campo. Presta atención a las mayúsculas, espacios o caracteres especiales.

Paso 5

Ve a tu Wii. En el menú principal, haz clic en "Wii" en la esquina inferior izquierda. Se desplegará la pantalla de configuración.

Paso 6

Haz clic en el icono "Configuración de Wii" en la parte derecha de la pantalla.

Paso 7

Haz clic en la flecha azul en la parte derecha de la pantalla para pasar a la página 2 de las opciones de configuración del Wii.

Paso 8

Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón "Internet".

Paso 9

Haz clic en "Configuración de conexión".

Paso 10

Haz clic en tu conexión inalámbrica.

Paso 11

Haz clic en "Configuración manual".

Paso 12

Haz clic en la flecha azul para encontrar el campo SSID.

Paso 13

Compara cuidadosamente el SSID ingresado en el campo de ajustes SSID de la Wii con el SSID que anotaste desde la configuración del enrutador. Si estas SSID no son idénticas, cambia el SSID Wii para que coincida con el de tu red. Si coincide entonces este no es el problema con la configuración del Wii. Contacta a la Asistencia Técnica de Nintendo para obtener información sobre la solución de problemas.