Cómo escuchar la computadora portátil en un sistema de sonido

Por blaze johnson
La mayoría de las computadoras portátiles cuentan con pequeños altavoces montados en el interior del chasis.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La mayoría de las computadoras portátiles cuentan con pequeños altavoces montados en el interior del chasis, diseñados para un uso básico. Aunque son capaces de reproducir música y otros sonidos, no pueden producir suficiente energía o no tienen una amplia respuesta de frecuencia suficiente para satisfacer a los oídos de algunas personas. Afortunadamente, los propietarios de portátiles pueden tener la opción de conectar el equipo a un sistema de sonido externo. Conectar una computadora portátil a un sistema de sonido compatible es una tarea fácil, cuando se usan los cables de audio adecuados.

Paso 1

Apaga el sistema portátil y el sonido.

Paso 2

Examina el lado posterior del receptor de audio externo. Busca las tomas de entrada de color roja y blanca "AUDIO IN" necesarias para conectar la computadora portátil.

Paso 3

Conecta los cables RCA rojo y blanco a las correspondientes entradas "AUDIO IN", situadas en la parte trasera del receptor.

Paso 4

Examina los lados y la parte posterior de la computadora portátil y busca la entrada de audio "Headphone (auriculares)".

Paso 5

Conecta el otro conector de audio 3,5 mm a la entrada "headphone (auriculares)", ubicada en la portátil.

Paso 6

Enciende la computadora portátil y permite que el sistema operativo se cargue.

Paso 7

Haz clic en el icono "Speaker (parlantes o altavoces)" situado en la parte inferior derecha de la bandeja del sistema. Baja la barra de ajuste de volumen a 1/4 y haz clic en el ícono de arriba de "Sonido".

Paso 8

Selecciona la opción "Dispositivo predeterminado" que aparece en el cuadro de diálogo "Sonido", si la ventana muestra una opción "Auriculares", selecciona "Auriculares" y haz clic en el botón "Establecer como predeterminado". Haz clic en el botón "Configurar" debajo de "Selecciona 'Stereo'" y haz clic en "Siguiente" para continuar. Coloca una marca junto a "Frontal izquierdo y derecho", seguido por el botón "Siguiente".

Paso 9

Haz clic en "Finalizar" y enciende el receptor externo. Selecciona la opción de entrada apropiada en el receptor para la computadora portátil. Gira el volumen en el receptor para el ajuste de 1/4 o 1/8 con fines de prueba.

Paso 10

Haz clic en el botón "Configurar", seguido de "Prueba". A continuación, debes escuchar una prueba de timbre a través de los altavoces del sistema de sonido. Realiza los ajustes de volumen apropiados en el receptor cuando se escuche música o el sonido de las aplicaciones intensivas.