Cómo obtener registros de mensajes de texto de teléfono móvil
La obtención de los registros de tu teléfono móvil es una tarea que requerirá mucha paciencia y persistencia. Solicita a tu proveedor de telefonía móvil tus registros y automáticamente te redirigirán a tu cuenta en línea y te mantendrán a la espera. Intenta siempre realizar la llamada desde un número fijo, puesto que la espera será larga. Serás transferido a otro operador, que te solicitará información sobre tu cuenta para una posterior verificación. Finalmente, conseguirás tu propósito.
Cómo obtener registros de mensajes de texto de teléfono móvil.
Inicia sesión en tu propia cuenta de información en línea de tu operadora de telefonía móvil. Es ilegal acceder a la información de otra persona sin autorización. La Comisión de Comunicación Federal (FCC, Federal Communication Commission, en inglés) ha prohibido a las operadoras de telefonía móvil la impresión de mensajes de texto, incluso de tu propia cuenta. Iniciando sesión en tu cuenta en línea, podrás ver los números y las fechas en las que los mensajes fueron enviados o recibidos, pero no verás los mensajes reales.
Puedes contactar con la policía local para preguntar por una forma legal de hacerte con una copia impresa. A pesar de que podrían dirigirte al FBI debido a la ley de protección de datos telefónicos, por ley, es la única forma legal de conseguir los registros.
En circunstancias extremas, como un juicio, podrás contactar con el FBI. El FBI puede utilizar lo que se denomina "análisis forenses digitales" para extraer mensajes de texto, aunque hayan sido borrados, de cualquier dispositivo electrónico de mano.
Tras el Acto de Protección de Registros de Teléfono de 2006, la única manera de obtener los mensajes de texto de tu teléfono móvil será ante un juez.