Cómo obtener tu propia dirección personal de correo electrónico

Por heather laurent

Paso 1

Encuentra una empresa que ofrezca los servicios de registración de dominios como Go Daddy, Network Solutions o eNom. Selecciona una que hay sido acreditada por ICANN (Corporación de Internet para los nombres y números asignados) para evitar engaños. Dirígete a la página de registración de dominios de su sitio. Si ya tienes tu propio nombre de dominio personal, saltea los pasos hasta el 5.


Paso 2

Ingresa tu nombre de dominio deseado en el cuadro de texto y escoge una extensión. Por ejemplo, en la dirección "contacto@ejemplo.com", "ejemplo" es el nombre de dominio y ".com" es la extensión. Puedes seleccionar varias para aumentar tus probabilidades de encontrar una combinación disponible. Escoge "Buscar ahora" o a tu registrador para que verifique la disponibilidad de tu nombre de dominio.


Paso 3

Selecciona un dominio y una extensión de la lista de combinaciones disponibles. Haz clic en el ícono para agregarlo a tu carrito. Si ninguna de tus opciones está disponible, dirígete a la página anterior haciendo clic en la flecha de retroceso en tu navegador. Elige un nuevo nombre de dominio e intenta nuevamente.


Paso 4

Selecciona tus preferencias para las opciones restantes, incluyendo un plan de pagos y si quieres registrar tu dominio de forma pública o privada. Introduce la información del pago cuando se te indique y finaliza tu pedido. Recibirás información de ingreso luego de que tu pago haya sido aprobado.


Paso 5

Después de que el proceso de registro esté completo, inicia sesión en tu proveedor de servicio para acceder a las funciones de la cuenta de correo electrónico. Selecciona el ícono "Cuentas de correo" o su equivalente desde la página principal. Escoge un nombre de correo e ingrésalo en el campo de texto. Por ejemplo, en la dirección "Contacto@ejemplo.com", "contacto" es el nombre del correo electrónico. Selecciona tu nombre de dominio del menú desplegable.


Paso 6

Introduce la contraseña que deseas en el campo de texto "Contraseña" y "Confirmar contraseña", o su equivalente para tu proveedor de servicio. Selecciona "Crear cuenta" o su equivalente.


Paso 7

En el menú principal, selecciona "Correo web" y luego "Acceso a correo web" o su equivalente para tu proveedor de servicio. Usando el nombre y contraseña que especificaste, ingresa en tu nueva cuenta de correo electrónico en línea.