Cómo obtener un objeto que siga una trayectoria en Adobe After Effects (En 8 Pasos)
Para hacer que un objeto siga una trayectoria en After Effects, tendrás que hacer la trayectoria de un trazado de movimiento. Las trayectorias del movimiento te dan flexibilidad en la creación de las animaciones. Una trayectoria puede ser una línea o forma que puedes reformar moviendo los puntos, o puedes ajustar las curvas de la trayectoria utilizando los tiradores. Puedes copiar y pegar una propiedad de la trayectoria o enmascararla en After Effects o incluso copiar el trazado desde Photoshop e Illustrator para crear trayectorias con movimiento.
Paso 1
Abre el archivo de After Effects que contiene el objeto que desees animar.
Paso 2
Dibuja un trazado con la herramienta Pluma o con una de las herramientas de forma, ya sea en Adobe After Effects, Illustrator o Photoshop.
Paso 3
Haz clic para seleccionar la trayectoria en el panel de la línea de tiempo de After Effects. Si deseas utilizar un trazado de Photoshop o Illustrator, dirígete al programa y haz clic para seleccionar el trazado.
Paso 4
Selecciona la opción "Editar" y "Copiar" o presiona "Ctrl" y "C".
Paso 5
Dirígete al panel de línea de tiempo de After Effects y elige la propiedad donde pegarás el trazado.
Paso 6
Ajusta el indicador "Tiempo actual" de manera que esté ajustado al tiempo en el que desees que el fotograma clave inicie el movimiento de la trayectoria.
Paso 7
Selecciona la opción "Editar" y "Pegar" o pulsa las teclas "Ctrl" y "V".
Paso 8
Utiliza la herramienta Pluma y la herramienta Seleccionar para ajustar los fotogramas claves del trazado de movimiento. Modifica las trayectorias del movimiento de la misma manera en que editas los trazados Bézier estándar.