Cómo obtener un número de teléfono en el directorio telefónico local y en el 411

Utiliza tu teléfono para localizar números telefónicos llamando a información 411.
Por tiffany raiford

Usando el directorio telefónico


Paso 1

Obtén un directorio telefónico local para encontrar un número de teléfono. Para buscar un negocio puedes buscar en la sección de páginas amarillas; algunos directorios también tienen páginas blancas de negocios. Para buscar un número telefónico personal, deberás buscar en las páginas blancas.


Paso 2

Abre el directorio en las páginas blancas para buscar un número telefónico personal. Los números están enlistados en orden alfabético por apellido. Utilizando el apellido de la persona de la que deseas obtener el número, encuentra el área correcta en el directorio telefónico. Frecuentemente existen varias listas del mismo nombre; localiza el primer nombre y/o la dirección de la persona cuyo número estás buscando. Inmediatamente a la derecha del nombre y la dirección se encuentra el número telefónico.


Paso 3

Abre el directorio telefónico en las páginas amarillas para buscar un número de negocio. Los negocios están enlistados en orden alfabético según su tipo. Si estás buscando el número telefónico de un restaurante, debes localizar la sección de restaurantes y encontrar el nombre del restaurante en orden alfabético. Si tu directorio tiene páginas blancas de negocios, también puedes buscar el negocio de la misma forma en que buscarías un número telefónico residencial.


Llamando a 411


Paso 1

Marca 4-1-1 de tu teléfono fijo o celular. Éste es el número de información, el número que te permite localizar números de teléfono. Se aplican cargos cuando llamas a la asistencia de directorio 411, que están basadas según tu proveedor de servicio telefónico.


Paso 2

Provee al operador la ciudad y estado de la persona o negocio cuyo número telefónico estás buscando.


Paso 3

Dale al operador el nombre de la persona o negocio. El operador te proveerá una dirección para asegurarse de que sea la lista correcta y después te dará el número. Escribe el número o presiona “1” en tu teléfono para que te envíen un mensaje de texto con el número; esto sólo funciona si llamas desde el teléfono celular.