Cómo obtener el número IMSI de un teléfono

Por nicholas smith
Los números IMSI te ayudan a identificar el proveedor móvil que fabricó tu teléfono.
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Cuando los teléfonos celulares se fabrican reciben un número IMSI (o IMEI/MEID) junto con otros. IMSI es la abreviación de "International Mobile Subscriber Identity" (Identidad internacional del suscriptor de un móvil) y puede estar compuesto hasta por 15 dígitos. Los primeros tres números de la serie representan el código de país del teléfono, seguido por el código de la red. El último conjunto de dígitos del número IMSI representa al "número de suscriptor único" del dispositivo. Esencialmente, cada teléfono tiene un número IMSI único, asignado al dispositivo por los fabricantes de teléfonos.

Paso 1

Marca "* # 0 6 #" y presiona "Enviar" para que aparezca el número IMSI en tu la pantalla de tu teléfono. Aunque es posible que este código no funcione en todos los teléfonos, muchos dispositivos están configurados para mostrar el número cuando ingresas este código.

Paso 2

Localiza la información del estado de tu teléfono para localizar el número IMSI. Por ejemplo, en los dispositivos Android, presiona "Menú", "Configuración", "Acerca", "Teléfono" y "Estado". El número IMSI aparecerá en una sección de la pantalla etiquetada como "IMSI".

Paso 3

Remueve la cubierta de la batería de tu teléfono junto con la batería para localizar el número IMSI. Cuando no puedes encontrar el número en el propio dispositivo, es probable que lo localices en el interior del panel del compartimiento de la batería.