Cómo obtener un nombre de dominio totalmente gratis

Registro de dominios.
Por brad devereaux

Encuentra alojamiento gratuito para un dominio


Paso 1

Elige uno de los sitios que figuran en la sección Recursos para encontrar alojamiento gratuito de dominios. Aquí puedes encontrar alojamiento sin cargo, un nombre de dominio gratuito y redireccionamiento gratis de tu localizador uniforme de recursos (o URL por sus siglas en inglés) si tu sitio ya está alojado en otro lugar. Cualquier nombre de dominio gratis contendrá el nombre del servidor, además de .com o una extensión de dominio similar, como www.TUNOMBRE.host.com.


Paso 2

Alojamiento en Blogger.

Visita Blogger.com para obtener un alojamiento de blog gratis y un nombre de dominio gratuito, el que contendrá "blogspot". Haz una búsqueda del nombre de dominio para comprobar si el que deseas se encuentra disponible. Haz clic en "create a blog" (crear un blog) y completa la información requerida. El sitio te pedirá que digites el nombre de tu sitio y te informará de inmediato si el nombre del dominio está disponible.

Debido a que Blogger es popular, muchos nombres de dominio ya han sido registrados. Sé creativo para encontrar un nombre que funcione para tu sitio. Puedes utilizar información de Google / Gmail para iniciar sesión en Blogger.


Paso 3

Visita Microsoft Office Live en www.officelive.com y presiona el botón "create a free website" (crear un sitio web gratis) en la página principal. Cambia el nombre del dominio después de inscribirte para obtener un alojamiento gratuito. Office Live te permite crear nombres con el formato www.TUNOMBRE.XXXX.officelive.com. Esta página web te permite modificar la parte del nombre del dominio que viene antes de officelive.com.


Paso 4

Visita www.freedomain.co.nr para registrarte a fin de obtener un nombre de dominio gratis: www.TUNOMBRE.co.nr. Este sitio tiene varias características, entre ellas, el redireccionamiento de un URL y el alojamiento gratuito del sitio. Esta página web genera nombres de dominio cortos para que la gente no tenga que digitar un nombre largo para encontrarte.


Paso 5

Acortador gratuito de URL.

Visita www.dot.tk para obtener otro dominio corto gratuito a fin de facilitar a las personas encontrar tu sitio. Esta página web también ofrece cambiar el nombre de URL gratuitamente, lo que te permite convertir un URL largo en uno corto para publicarlo en otros lugares en la Web. Esta función es útil para publicar enlaces a servicios como Twitter, donde hay un límite de caracteres. www.Tinyurl.com y bit.ly son otros recursos para acortar un URL.