Cómo obtener una muestra aleatoria en Excel

Por contributor

Instrucciones


Paso 1

Inicia Microsoft Excel 2007 y abre un libro de trabajo de tus archivos que contengan los datos que quieras usar para generar una muestra aleatoria.


Paso 2

Verifica que la columna A está vacía, para que puedas utilizarla para generar números aleatorios. Si tienes datos de la columna A, entonces tendrás que añadir un número de columna para que ella se vuelva vacía y puedas utilizarla para almacenar los números al azar.


Paso 3

Haz clic y arrastra para seleccionar las celdas de la columna A que se correspondan con los registros de las otras celdas. Deseas seleccionar una celda vacía para cada fila de información que tienes en la hoja de cálculo.


Paso 4

Escribe "= RAND ()" (sin comillas) en el cuadro de texto "Fórmula". Pulsa la tecla "Enter" en tu teclado para generar los números aleatorios en la columna A.


Paso 5

Selecciona todos los datos en la hoja de cálculo, junto con los números aleatorios correspondientes. No selecciones los títulos ni los encabezados.


Paso 6

Utiliza la pestaña "Datos" en la parte superior de la pantalla y haz clic en el botón "Ordenar" del grupo "Ordenar y filtrar" de la cinta "Datos". El cuadro de diálogo "Ordenar" se abrirá en la pantalla.


Paso 7

Selecciona la opción "columna A" de la lista desplegable "Ordenar por columna" y "Del más pequeño al más grande" de la lista desplegable "Ordenar por Orden". Haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo y volver a la hoja de cálculo. Elige el número máximo de filas que componen la muestra aleatoria.