Cómo obtener una mejor recepción utilizando antenas de conejo (En 6 Pasos)
La televisión ha sido una fuente principal de entretenimiento para todas las personas alrededor del mundo desde su invención a principios del siglo 20. Las antenas externas, llamadas también antenas de conejo, son uno de los accesorios más populares y sencillos de usar. Mantén en mente, sin embargo, que en el 2009, la ley federal requirió que todos los canales de televisión se convirtieran de análogas a digitales, lo que podría significar que aún las mejores antenas de conejo podrían no funcionar con la transmisión digital. Podría ser necesaria la compra de una caja de conversión para poder disfrutar de tu televisor.
Paso 1
Fija la antena de conejo a la conexión de tu televisor. El enchufe coaxial está normalmente al reverso del televisor y parece un pequeño tornillo con un hoyo en el medio. Atornilla el cable de la antena de conejo al enchufe, apriétalo firmemente. Una conexión apretada dará una recepción óptima.
Paso 2
Enciende tu televisor y cambia al canal que intentas recibir. Tu imagen podría verse nublada o con puntos blancos, lo que es completamente normal. Algunos televisores más antiguos tendrán imagen cortada con líneas mientras se calienta, así que permite que el televisor trabaje por algunos minutos antes de ajustar la antena de conejo.
Paso 3
Extiende las antenas a su máxima longitud y muévelas lentamente de izquierda a derecha. Mira la pantalla al mover la antena ya que el movimiento más pequeño podría cambiar la calidad de la imagen.
Paso 4
Ajusta la perilla de de la antena si existe una. La perilla ajustará la imagen en el televisor y puede remover lo nublado o puntos blancos de la imagen.
Paso 5
Envuelve los extremos de la antena con papel aluminio si la recepción es aún mala. El papel aluminio actúa como una extensión de las antenas y les da una mejor superficie de área para captar y retener más señal. Extiende el papel aluminio más allá del extremo de las antenas para maximizar la recepción.
Paso 6
Conecta otro cable coaxial del televisor a las antenas de conejo uniendo ambos cables con un conector y cuelga los cables en el exterior si la recepción no es aún buena. Muchos artículos en tu casa, incluyendo motores, reguladores de luz e incluso lamparas de tacto, pueden interferir con tu señal, así que el colgarlos en el exterior elimina estos problemas. Corre los cables por una ventana o puerta para mejores resultados.