¿Cómo puedo obtener una mejor recepción de mi receptor AM / FM?

Instala una antena externa, si es posible, para obtener una mejor recepción de tu receptor.
Por nick davis

Conectar la antena externa


Paso 1

Apaga y desenchufa el receptor de AM y FM. Gira el dispositivo y busca el enchufe o conector de antena externa, el cual tendrá el texto "Antena" por debajo o por encima de él. Si no ves el enchufe o conector, realiza los pasos de la sección "Ajustar físicamente el receptor".


Paso 2

Anota en un pedazo de papel qué tipo de enchufe o conector está presente en la parte trasera del receptor: coaxial, terminales de tornillo, receptáculos de clip o un receptáculo PAL que contiene un poste de metal redondo con un agujero en el medio o un conector de 1/8 pulgada (0,3 cm).


Paso 3

Compra una antena dipolar con el mismo enchufe o conector que tu receptor de AM y FM. Esto elimina la necesidad de comprar un adaptador para convertir el conector de la antena.


Paso 4

Enchufa o empuja en el conector del extremo del dipolo en el conector de la antena de tu receptor, si el conector final es un coaxial, receptáculo PAL o un enchufe de 1/8 pulgada (0,3 cm).


Paso 5

Usa un destornillador Phillips o de punta plana para desenroscar los dos tornillos en tu receptor, si el conector de la antena contiene dos cables planos con extremos metálicos. Desliza las dos puntas metálicas planas debajo de los tornillos y luego ajústalos.


Paso 6

Gira uno de los conectores del tornillo de ajuste a la izquierda, si el receptor tiene dos conectores de sujetadores de tornillo. Desliza el extremo metálico de uno de los conectores de la antena bajo el sujetador del tornillo. Repite este paso para el otro sujetador de tornillo.


Paso 7

Presiona uno de los receptáculos de clip en la parte posterior del receptor con el dedo, si el conector de la antena consta de dos cables sin puntas de metal. Desliza uno de los dos cables en el receptáculo. Repite este paso para el otro receptáculo de clip.


Paso 8

Enchufa y enciende tu receptor AM / FM. Configura el dial en tu estación de radio favorita y mueve la antena en bucles hasta que la estación se escuche claramente.


Ajustar físicamente el receptor


Paso 1

Ajusta físicamente el receptor.

Busca un cable negro que sale de la parte posterior de tu receptor; se trata de la antena del dispositivo. Enchufa y enciende el receptor y sintoniza tu emisora favorita. Mueve el cable negro hasta que la estación se escuche con claridad.


Paso 2

Mueve el receptor a un lugar diferente, cerca de una puerta o ventana para que la antena interna del dispositivo pueda recibir mejor las señales, si no encuentras un cable negro que sale de la parte posterior del dispositivo.


Paso 3

Enchufa y enciende el receptor y sintoniza tu emisora favorita. Mueve el auricular ligeramente sobre la mesa u otra estructura donde esté ubicado hasta que la estación se escuche claramente.